Maria Laura Cuya

Administradora y MBA

    +Administradora y MBA. Premio Robert Maes 1er puesto MBA UPacìfico.
    – CEO y fundadora de Innova-Funding.com, startup fintech que opera como el primer marketplace del Perú, que conecta inversionistas y empresas, principalmente a través de facturas negociables.
    – Fundador de FactoringLab, enfocada en las facturas vencidas y su apoyo en la cobranza. Además, hace factoring.
    – Socia fundadora de Tresencia (3SNCIA), desarrollamos innovación corporativa enfocados en optimizar modelos de negocios y generar cultura de innovación.
    – Fundadora de InnovaInhouse. Asociada a IdeariaLab de México, agencia de innovación. Red en Alianza del Pacífico. Desarrollamos formativos de alto impacto para intraemprendimiento, promoviendo innovación abierta y el desarrollo ágil.
    – Mentora en proyectos de emprendimiento e innovación como Lean Startup Machine, StartUpAcademy, City Incubators , Academia ASEP y Aprenda.
    – Speaker y facilitadora, participo en diseño e implementación de formativos y conferencias para las redes abiertas de grandes empresas (por ejemplo: proveedores, clientes, aliados, comunidad).
    – Docente universitaria (pregrado, working adults y maestría). Actualmente estudio Doctorado en Empresas.
    – Sólida experiencia en áreas de ventas de productos y servicios. Experimentada en liderar, estructurar y conducir equipos comerciales orientados a resultados rentables a través de la gestión de grandes cuentas, tanto en el segmento Retail como Corporativo, el diseño e implementación de estrategias de penetración de mercado exitosas y la gestión del cambio con buen manejo de situaciones críticas.
    – Intereses: emprendimiento femenino, red Amuba y movimiento WomenMakers, innovación, social media, modelos de negocio, intraemprendimiento, innovación ágil.
    – Participa en el Equipo Técnico de Creatividad Empresarial 2016. Participa en el Equipo Técnico de Protagonistas del Cambio 2015, 2016 y 2017.
    – Jurado de Lean Startup Machine Lima 2014. Mentor en #LSMLIMA 2015 y 2016.