Katia de la Cruz

Gestora y productora de eventos musicales para la mediación cultural

    Fundadora y directora de ‘Reproductora’ Gestión cultural.

    Jefa de producción de eventos en Zumo Colaboratorio Cultural.

    Productora y gestora de festivales nacionales, ferias de productores independientes, productos audiovisuales, bandas y giras internacionales.

    Ha producido festivales como el “Una Sola Fuerza” 2017,  festival realizado en 3 semanas con el fin de recaudar donativos para los afectados por el fenómeno del niño en la zona norte del Perú, donde participaron 19 bandas, 6 intervenciones artísticas, 9 mil asistentes, 300 voluntarios en donativos, producción y staff técnico, 22 instituciones y empresas para finalmente lograr 17 toneladas de donativos.

    También ha producido los festivales “Descabellado 2016 – 2017”, “Invasión Tropical I” (Municipalidad de Trujillo), 8 ediciones de “La 21única Feria” durante los años 2010, 2011 y 2012, 2 temporadas del programa municipal “Cultura Viva” (Municipalidad de Lima), “La fiesta de la Música” 2016 (MINCU), “La Karavana” 2016 (Trujillo), entre otros.

    Fundó y gestiona la mítica “Casa del Auxilio” desde el año 2010, donde se han desarrollado desde fiestas temáticas, conciertos, festivales, programas de televisión y videoclips.

    Ha dictado talleres de producción de eventos en la Municipalidad de Trujillo, Espacio Fundación Telefónica, Spaces y Dominó Coworking.

    Actualmente prepara el lanzamiento oficial de REPRODUCTORA, Asociación para la medicación cultural, que desde ya gestiona y produce el Ciclo de “Sinfónicos de todas las músicas”, con 3 ediciones en su haber.

    En junio del 2018 produce y participa como expositora en el “Encuentro internacional de profesionales de la música Selvámonos Conecta”.

    Es músico, compositora y productora de las bandas Moldes y Las Amigas de Nadie en donde gestionó videoclips, presentaciones, prensa nacional e internacional, asi como giras al interior y exterior del país durante los años 2013 al 2017.

    Es arquitecta de interiores de profesión y ganadora del Red Bull Music Academy London 2010.