Alfredo Alfaro

Liderazgo y Desarrollo de Talentos

    Experto en Empleabilidad,Liderazgo,Psicología Positiva y Desarrollo Organizacional. Mentor ASEP. Conferencista, escritor. Es colaborador de artículos de la revista América Economía y el Instituto de Bienestar Integral de México, Facilitador en Psicología Positiva por Wholebeing Institute de Tal Ben Shahar, Postgrado en Gestión del Talento EADA España, Mentor de ASEP Asociación de Emprendedores del Perú, Líder de Gestión del Cambio y Pensamiento de Diseño por la Innovationship Silicon Valley.

    Estudió Ingeniería Industrial en la Pontificia Universidad Católica, después de trabajar en distintas empresas y áreas, decidió empezar de cero y buscar un trabajo donde sentía que podía aportar desde sus talentos, sabía que el camino sería muy difícil, pero tomó la decisión yendo en contra de lo que decían sus amigos, padres y profesores. ¿Un ingeniero trabajando en área de Talento Humano?. ¿Por qué no?, es la pregunta que abre oportunidades en tu vida, y elimina la pregunta. ¿Qué dirán los demás? Que es la que más sueños ha destruido en la vida de una persona.

    14 años después de esa decisión, Alfredo ha desarrollado e implementado programas de Búsqueda y Gestión del talento, Cultura, Compromiso, Gestión del cambio y Mejoramiento de Clima con campo de acción regional para América Latina y África en sectores relacionados a la industria, consumo máximo, entidades supervisoras, ingeniería y construcción y Educación.

    Actualmente, está comprometido con generar bienestar en las empresas y personas, a través de conferencias y programas innovadores que busquen identificar y potenciar los talentos de las personas contribuyendo con la felicidad que merecen tener.